7 de mayo de 2013

Isabel Fernández destaca la calidad de los judokas altoaragoneses

La judoca olímpica Isabel Fernández enseñaba algunas técnicas a los atentos alumnos

Enmarcado el 1er Encuentro de Judo “Ciudad de Huesca”, la campeona olímpica de judo Isabel Fernández impartió este domingo una clase magistral a los judokas oscenses. Fernández destacaba el numeroso grupo, que llenaba la cancha del Palacio de los Deportes, como la calidad de los deportistas. A nivel nacional, apuntaba, hay gente muy buena aunque aún tienen que dar el salto internacional.
La judoka española más laureada enseñaba a los más pequeños técnicas que ella utilizaba cuando empezó a practicar este deporte, con tan solo 7 años, y animaba a iniciar cuanto antes a los niños en la práctica de una disciplina deportiva porque, recordaba, estos enseñan también valores importantes en el día a día. Del judo destacaba el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio.
Eso sí, la campeona olímpica de Judo en los juegos de Sidney apuntaba que los niños tienen que practicar un deporte “porque les guste”, lo otro, refiriéndose a la competición y los títulos, “ya vendrá”. Lo importante, reiteraba, es “que lo pasen bien”.
El 1er Encuentro de Judo Ciudad de Huesca estaba organizado por alumnos de tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y reunía a los jóvenes judokas de la provincia sobre un mismo tatami en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.
Este encuentro, destinado a niños de entre 4 y 12 años, incluía diferentes actividades, todas ellas con carácter recreativo y participativo. Una oportunidad para acercar el judo al gran público, aprender y divertirse con él.
Como no podía ser de otra manera, nuestro club estuvo presente en el acto con un gran número de representantes. Pasamos un día divertido y pudimos comprobar el nivel que van adquiriendo nuestros pequeños Judokas.