11 de febrero de 2014

Amarga despedida del Judo Español en el Villa de París

Los protagonistas de la jornada final han sido las categorías de pesos pesadas y semipesadas, participaban Maria Bernabeu en -70 Kg. y Adrián Nacimiento en -81 Kg. Ambos nombres firmes de cara a los juegos de Rio de Janeiro.
El día de clausura tampoco venía con podio para los españoles siendo el resultado para nada el esperado para estos jóvenes, nuevamente al igual que en la jornada anterior con Sugoi Uriarte y Laura Gómez las sanciones definieron la trayectoria de María Bernabeu que le tocaba una papeleta difícil para tramitar su permanencia con un primer combate que la enfrentaba a la local Karine Berger arropada por un público francés que aunque experto en judo, también sabe barrer para casa. La alicantina resolvía la fórmula no dejando nunca la iniciativa mientras que la francesa no podía ante los envites de Bernabeu y era sancionada. La siguiente pugna la emparejaba con la canadiense y campeona continental Kelita Zupancic que tampoco tenía acciones definidas suficientes como para subir punto al marcador, y hacia el final del tiempo la judoka del Judo Escuela de Frutos se veía sorprendida por una sanción que acababa con toda opción.
Más de lo mismo con Adrián Nacimiento que con soltura era capaz de acabar con el griego y campeón del mundo júnior Alexios Ntanatsidis y el siguiente lo afrontaba con el belga Joachim Bottieau, que ya ganó en Casablanca, y en París el judoka del Judo Club Sotillo quedaba apeado del torneo pese a que el talaverano se batía en frenética lucha ante un avispado Bottieau que con un judo pasivo rozando el límite de la norma lo desquiciaba hasta el punto de propiciar sanción.
Fin de travesía para el equipo español en esta XL edición del torneo más difícil del mundo, con una implantación de nuevos matices en las normas a las que habrá que adaptarse, y según palabras de la máxima autoridad mundial de arbitraje Juan Carlos Barcos y también presidente de la española: "El equipo español ha competido muy bien, aunque no ha conseguido lo que perseguía, se trabajará en estos cambios y seguro que se asimilan para que no sean obstáculos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario