22 de febrero de 2014

Ana Carrascosa anuncia su retirada

La judoca valenciana Ana Carrascosa anunció públicamente su retirada profesional el pasado viernes y pone fin a una larga y exitosa carrera durante la cual llegó a ocupar el número uno del ránking mundial.
Carrascosa estuvo arropada en este acto por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras personalidades institucionales y del mundo del deporte, así como por su entrenadora, Azucena Verde, sus familiares y amigos.
La judoca alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, tras una temporada extraordinaria que la alzó al primer puesto del ránking mundial. En Pekín, una lesión le privó de optar a la medalla, pero logró un diploma olímpico (séptima). Sus segundos Juegos llegaron en Londres 2012.
Además, es doble medallista mundial (sendas preseas de bronce), cuatro veces medallista europea (un oro, dos platas y un bronce); posee 26 medallas internacionales en Grand Slam, Grand Prix y World Cups, y ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato de España absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario